Hola Rosa,
Sí, por supuesto, me gustaría hablar contigo y gracias por el mensaje de bienvenida. Experto, no soy. Ya hace dos años que estoy intentando a hablar español. Hasta el mes pasado, estudiaba solo con libros aunque viví en España durante un año y medio y podía practicar mucho con mis amigos. El mes pasado me matriculé en un curso aquí en Belfast para presentarme al examen DELE nivel inicial. El curso empezó el año pasado pero la profesora me dejó matricularme tanto tarde debido a todo que ya había hecho solo. El problema que tengo es que con las cosas gramáticas, ¡no tengo ninguna idea que hago! En realidad necesito traer el diccionario conmigo por todos lados. El examen es el miércoles de la semana que viene, ¡dohh!
Y tú. ¡Ya sé que no te haga falta aprender español! No, estoy bromeando. Eres la profesora en la escuela en línea, ¿verdad? ¿De donde eres? Yo soy de Irlanda del sur pero vivo en Belfast en el Norte desde el fin del año pasado. Antes viví en Alcaudete en Jaén para un año y medio. Está allí que empecé a hablar castellano aunque el acento en Andalucía es como un dialecto a parte. Se comen las “s” y de vez en cuando otras letras de palabras también.
A lo mejor podemos hablar más o sobre otros temas en el futuro. Me alegré encontrar este foro porque normalmente la gente habla mucho sobre hablar en español pero nadie hable en realidad. (Perdón esta frase es un poquito confundido, espero que lo entiendas)
Bueno pues te cuento un poquito de mi. Nací en un pueblecito del sur de Alicante, se llama Cox, y ahora estoy viviendo en Elche, también en Alicante, pero durante la universidad estuve viviendo en Valencia. Ahora sólo espero que salga un trabajo relacionado con lo que estudié y marcharme de aquí... no es que no me guste esta zona, pero a veces me aburre tanta tranquilidad.
Estuve yendo tres veranos seguidos a Gran Bretaña, pero Irlanda no lo conozco. En el año 2004 fui a Manchester, en 2005 a Edimburgo y en 2006 estuve en Sheffield y aunque haya estado 6 meses allí tengo serios problemas con la pronunciación de las palabras en inglés. Si hubiese ido a Gran Bretaña sólo a estudiar el idioma hubiese evolucionado con el idioma mucho más, pero como fui a trabajar la comunicación con otras personas no fue fácil... pero aún sigo estudiando inglés aquí en España. ¡Es mi asignatura pendiente!
Bueno, hasta aquí voy a contar hoy. Espero recibir pronto noticias tuyas.
Hola Rosa,
Fue muy bien, gracias. ¡Creo! Es muy difícil a saber. Al final de la prueba, la examinadora no me indicó si yo había sacado buenas notas o no. Veremos. A principio me saludó, me preguntó de mi trabajo, de mi familia y todo esto. Para la situación simulada me pedí indicaciones para llegar la plaza mayor. Las viñetas fueron dibujos de gente en un supermercado. Tuve que describir cada escena. No sé si fue cómo imaginé, pero ya está, lo he terminado. La prueba escrito está este viernes por la mañana. ¡Espero que yo tenga la suerte loca!
Hasta pronto, Shane.
¡Seguro que has triunfado! Yo tengo la próxima semana mi examen de inglés y espero que vaya bien, es muy importante para mi... Esta semana estoy estudiando, aunque no tanto como debería, de hecho, este fin de semana estuve en Madrid de relax. Necesitaba un fin de semana de desconexión y, además, aproveché para mirar habitaciones porque creo y deseo ir a trabajar allí. Me gusta la ciudad, pero me irrita (enfada) un poco que la ciudad sea tan cara, aunque viviendo en Barcelona sentí lo mismo, ¡son ciudades tan turísticas que se aprovechan un montón!
Bueno, ya me dirás cuáles son los resultados y en qué trabajas... ¡Te deseo mucha suerte!
Hola,
A mi me encanté Madrid, cuando fui hace unos años por una semana. Con una semana no tuvimos el tiempo para hacer todo que quisimos. Fuimos al museo Reina Sofía para ver el cuadro de Picasso, “Guernica” y comemos en el restaurante El Botín, que es el mas antiguo del mundo. También comemos en el restaurante que se está ubicando en el jardín tropical de la estación Atoche, fue estupendo. Por el resto del tiempo fuimos de compras en el centro, cerca de Puerto del Sol. He estado en Barcelona una vez, pero solamente por unas horas durante un viaje turista en autobús. ¡No lo vi nada de la ciudad a parte del interior del autobús! Era un rollo.
Te deseo mucha suerte en el examen. La cosa la más importante a hacer antes de un examen es relajar. Es seguro que sacarás buenas notas. ¿Por qué no te apetece ir a Londres o Belfast o Dublín para trabajar en lugar de Madrid? ¿Echarías de menos a tu familia demasiado si vayas fuera de España? ¡No conoces nada de caro hasta que hayas estado en Dublín o Londres! Por otro lado se puede ganar mucho más dinero por estas partes. Pero, ya sabes los gastos ya que vivías en Inglaterra.
No voy a saber los resultados hasta el fin de julio, creo. De todas formas, siento que fuera bien. Veremos.
You are welcome to put this widget on your own website or blog - just click the get widget' link underneath.
Log in to view who's on the site at this moment. If any member's image shows above with a green dot underneath you can send an instant message to them by clicking on their image - click on your own image to set preferences. Or if you prefer, use the club´s CHAT page (under community tab)