Yo soy como todo de vosotros- estudiando espanol - Cada dia practico un poquito y cometo un monton de errores. Pero he aprendido que la practica y la ayuda de otros es lo mejor manera de aprender. Si alguien quiere charlar comigo estare disponible. Yo vivo en los estados unidos.
¿Dónde vives exactamente? ¿Vives en California? ¿Con quién practicas tu español? ¿Has estado en España? Conoces a Jan, ¿no?
Yo aprendí mi español en Londres en mi colegio, y luego en la universidad, y luego lo perfeccioné en el País Vasco y finalmente aquí. El acento aquí en La Comunidad Valencia, y especialmente en Murcia no es lo más fácil. Supongo que mucha gente con quien hablas es de Méjico o de América del Sur. Algunos de ellos tienen un acento bastante raro, ¿no?
Hola,
Gracias por la repuesta. Aqui estan mis respuestas a tus preguntas....y mas.
Yo vivo en los cayos de Florida - aqui se dicen "the Florida Keys." Estas islas estan ubicados al sur de Miami. Aqui vive mucho gente latino. Algunos son de Mexico, Cuba, la Rebublica Dominica, Guatemala y otros paises. Yo tengo varios intercambios - ahora ellos son de espana pero antes tuve uno desde mexico. Mi maestra de espanol es de Guatemala. Por eso he tenido la oportunidad de escuchar a muchos acentos distinctos. El que me prefiero es el de espana. .
Conozco a Jan pero la conozco desde antes su proyecto de SLS Spanish. Tuvimos el placer de conocernos y hablarnos por SKYPE. No pude comunicarme bien pero me divertia mucho nuestras oportunidades de charlar. Pero, desafortuna, ello hizo demasiado occupado y yo tuve que encontrar otras maneras de estudiar - y lo hizo.
Tengo muchas razones para mejorar mi nevel pero estas razones no son importantes - la cosa mas importante es que estoy totalmente enganchado y tengo muchisimos ganas de mejorar. Tengo esperanzas de hablar y escribir con mas fluidez y en frases mas complicadas.
Imagino que estes casado y que tengas ninos tambien. Si la repuesta es si - por favor decirme un poquito de tu familia. Yo estoy casada con un hombre un poquito mayor de mi. El esta jubilado - se jubilo desde hace 2 1/2 anos. Ahora tenemos una vida mas tranquila. Todavia yo trabajo - soy una substitua en las escuelas aqui y tambien soy una maestra particular. Nuestros ninos son grandes y viven en otra ciudades y tengo una nieta. Tambien mi sobrina ha vivido conmigo por 7 anos pero ahora esta en la universidad en NY. Es todo por ahora.
Hasta luego....un saludo,
Patricia
Permalink Reply by Jan on February 27, 2008 at 7:53am
Me divertia mucho leer tus mesajes. Más por favor. No he estudiaba español despues que comencaba este projecto,desde hace diez meses. Me falta mucho escribir en español, por eso, no me gusta escribir, pero me gustaría leer y hablar y pienso que escribes muy bien Patricia. Y tú, por supuesto Matt.
do I use a que after despues?
How would I say, it must be 10 Months now? tiene que estar diez meses ahora?
Jan
como tu abilidad de hablar si tambien tienes una buena abilidad de escribir. No ví errores en el parafo. Cuando estoy escribiendo a veces no uso los acentos porque por algun razon tengo problemas con este ordenador. Es necesario que empuje el buton "alt+ un codigo (164) para poner un acento - y este me despacio mucho con mis pensamientos. Estoy muy orgulosa de ti - empezar este projecto no era facil y requiró mucho esfuerzo y trabajo. Sola puedo imaginar las horas que has puesto. ¿Donde tienes anuncios por este sitio???? ¿Puede la gente encontrarlo en la lista de podcasts? ¿Esta tu esposo ayudandote?
Permalink Reply by Jan on February 29, 2008 at 5:01pm
Gracias Patricia,
He anunciado nuestro sitio en varios lugares. Nuestros videos estan en youtube y nuestros podcasts estan en itunes. Pero no vale la pena a promocionarlos más hasta que hemos acabado nuestro segundo curso.
Si, la gente puede encontrarnos en nuestros podcasts. Cada podcast dice como ir a nuestro pagina de web. Mi marido hace todos la compras y cocinas en nuestra casa, puis eso me ayudo mucho.
Hola. Yo vivo en inglaterra and para mi, no tengo muchas opportunidades para hablar espanol. Puedo leer (compro las revistas y los periodicos) y puedo escuchar el radio espanol por el web (??) pero todos mis amigos aqui son ingleses. Por el web, me he encontrado una mujer de Colombia y ahora nos encontramos cada semana para charlar. Y en Manchester tenemos Instituto Cervantes cual es un instituto donde se puede apprender, usar la biblioteca y escuchar los discursos culturales, por ejemplo.
La semana que viene, hay una festival del cine espanol, donde se puede ver las peliculas de muchos tipos. Ademas, mientras de la festival hay muchos grupos discuchandos (!! this is an attempt to say "discussion groups " any suggestions appreciated!!).
Me encanta cuando oigo las maneras en las que la gente intenta practicar su español. Diría que una mezcla de muchas maneras es lo mejor. Escuchar, escribir, leer, y sobretodo hablar es la mejor forma de mejorar. LIz, podrías hacerte socio de alguna página web en la que hay gente (o española, o sudamericana) que quiere practicar su inglés, y podrías hablar con ellos a través de Skype, por ejemplo. Hablarás a mucha gente antes de que encuentres a alguien con quien podrás hablar regularmente, pero merece la pena hacerlo.
Sure - I would love to help you with your pronunciation. Now the challenge will be to figure out when. Sometimes I am available in the early morning - ET or in the afternoons about 4:00. We are about 6 hours different - that is if you are on the same time zone as Madrid. Let me know your schedule and maybe we can figure out a time and day to start. Sometimes that is the hardest thing to do.
Sure! It's difficult to fix a time to talk. At 4pm for you it's ok for me (here It's 23h). We can try at this time, maybe tomorrow, Friday, or next week on Monday, what do you think?
let's try for tomorrow (Friday) at 4:00 ET. That time usually works for me because I get home from work about 3:00 and that gives me a little time to unwind. My skype name is pattyppll Patty Dodson
If Friday doesn't work out then we can choose Monday. email a response - I check emails moire often. pd_keys@bellsouth.net
You are welcome to put this widget on your own website or blog - just click the get widget' link underneath.
Log in to view who's on the site at this moment. If any member's image shows above with a green dot underneath you can send an instant message to them by clicking on their image - click on your own image to set preferences. Or if you prefer, use the club´s CHAT page (under community tab)